¿Estás listo para la Semana de la Seguridad Social?

El evento será realizado por la STPS y la OIT del 23 al 26 de abril

.
 .  (Foto: iStock)

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) junto a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) realizarán la Semana de la Seguridad Social.

Buscarán anticipar cómo serán los trabajos en los próximos años, la seguridad social, el papel del Estado mexicano en ese escenario y como enfrentar la informalidad del empleo en México.

Este año la STPS y la OIT se asociaron para impulsar esta reflexión bajo el lema: “Construyendo Hoy el Futuro de la Seguridad Social”, en el marco del centenario de ese organismo internacional y de su iniciativa relativa al Futuro del Trabajo.

LEE: ¿NECESITAMOS ESTUDIOSOS DE SEGURIDAD SOCIAL?

Del 23 y 26 de abril especialistas de distintos organismos internacionales y nacionales, académicos, así como representantes del sector empresarial y sindical reflexionarán sobre los retos en la materia.

Tendrá como sede la Biblioteca Vasconcelos de la Ciudad de México, así como el Auditorio de la sede de la STPS.

La Semana Nacional de la Seguridad Social se crea por Decreto el 18 de enero de 2016 a través del Diario Oficial de la Federación y se fijó que es la última semana del mes de abril de cada año cuando se realiza ese encuentro.