Entran en vigor nuevos montos máximos del Infonavit

De la cartera de crédito tradicional del Infonavit, entre 40% y 45% corresponde a acreditados que ganan hasta 2.8 UMAs

Foto: Infonavit
 Foto: Infonavit  (Foto: Cortesía IMSS)
México (Notimex) -

El Infonavit lanzará este 3 de julio su programa de montos máximos para derechohabientes que ganan hasta 2.8 salarios (UMAs), con lo cual espera un repunte en la colocación de créditos durante la segunda mitad del año.

De acuerdo con información del organismo de vivienda, el Instituto tiene una demanda potencial en el país de 3.4 millones de derechohabientes, quienes están en el rango salarial entre uno y 2.8 UMAs que podrían solicitar su crédito.

Ejemplificó que si una persona gana 1.1 UMAs, equivalente a 2,568 pesos, el Infonavit antes le prestaba hasta 231,000 pesos, pero ahora podrá acceder a un crédito de hasta 269,000 pesos, lo cual sumado a un monto en subcuenta de vivienda alcanzaría hasta 299,547 pesos.

LEE: INFONAVIT AMPLÍA FACILIDADES DE PAGO

En tanto, una persona con un ingreso de 2.6 UMAs, que son  más menos 6,421 pesos mensuales, antes alcanzaba un crédito de 369,900 pesos y ahora llegará hasta 382,000 pesos y con su cuenta de vivienda podría superar los 400,000 pesos.

El director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, comentó que se trata de una actualización que era necesaria, porque había un rezago en los propios montos de crédito que venían ajustados por un subsidio.

“Esperamos a partir del 3 de julio que haya una colocación ya importante de este sector, sobre todo que los trabajadores estén seguros que ya con estos montos y los precios que hemos observado en el mercado van a poder comprar una vivienda”, dijo.

El programa también permitirá a los desarrolladores de vivienda tener claridad y dar salida a muchas de las casas que habían construido con base en un subsidio.

Del total de la cartera de crédito tradicional del Infonavit, entre 40% y 45% corresponde a acreditados que ganan hasta 2.8 UMAs, lo cual se espera muestre un mayor avance.