Descanso del TFJA afecta al ámbito de seguridad social

El primer periodo vacacional del TFJA comprende del 15 al 31 de julio de 2019, pero recibirán promociones

.
 .  (Foto: iStock)


El TFJA dio a conocer en el DOF del 16 de julio de 2019 que su primer periodo vacacional comprende del lunes 15 al miércoles 31 de julio de 2019.

 LEE:   ATRACCIÓN DE JUICIOS DE FONDO EN EL TFJA

Asimismo, se comunicó que las horas hábiles para recibir promociones en Oficialía de Partes de las Salas del Tribunal, durante esos plazos, es de las 9:00 a las 15:00 horas.

Este documento tiene su origen en el Acuerdo SS/3/2019 del Pleno general de la Sala Superior, el cual señala como días inhábiles de dicha autoridad jurisdiccional, del lunes 15 al miércoles 31 de julio.

Con fundamento en el numeral 28 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, en los plazos fijados en días no se contarán los inhábiles; es decir, el lapso vacacional del Tribunal, no se considera para el cómputo de plazos en la interposición de demandas de nulidad o el desahogo de promociones en el procedimiento del Juicio Contencioso Administrativo.

De ahí que si el Seguro Social o Infonavit llega a determinar un crédito fiscal antes o durante las vacaciones del Tribunal, en los 30 días hábiles que los patrones tienen para impugnar no debe computarse ese periodo de asueto.