Cómo registrase en Mi cuenta Infonavit

En este espacio se puede observar cuánto ahorro se tiene en la subcuenta de vivienda

.
 .  (Foto: iStock)

Toda empresa agrícola, industrial, minera o de cualquier otra clase de trabajo, está obligada a proporcionar a los trabajadores habitaciones cómodas e higiénicas (art. 123, fracc. XII, Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos)

 LEE:  CÓMO OBTENER UN CRÉDITO DE VIVIENDA

Para cumplir con ello, el patrón realiza aportaciones al Infonavit, las cuales tienen el propósito de constituir depósitos en favor del subordinado y establecer un sistema de financiamiento que les permita a aquellos obtener un crédito barato y suficiente para adquirir en propiedad tales habitaciones.

A fin de conocer si se cuenta con los requisitos o cuál es el estatus del crédito solicitado al Infonavit, este por medio de su página web, pone a disposición un micrositio llamado Mi cuenta Infonavit.

Dicho portal permite a los trabajadores y demás usuarios consultar información para realizar diversos trámites ante el Instituto. Para acceder a él se deben seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar a https://portalmx.infonavit.org.mx, una vez ahí, ubicar el rubro en la parte superior derecha que dice Mi cuenta Infonavit y seleccionar Registro

.
 .  (Foto: IDC online)

2. Posteriormente, se debe capturar el Número de Seguridad Social (NSS), la Clave Única de Registro de Población (CURP), así como el RFC y colocar la suma del captcha

.
 .  (Foto: IDC online)

3. Después se debe anotar un teléfono de celular, correo electrónico, contraseña y confirmar cada uno de ellos

.
 .  (Foto: IDC online)

4. Se tiene que revisar el correo electrónico proporcionado para consultar la liga que envía el sistema, y así activar la cuenta. Una vez dentro del correo debe pulsar Confirmar mi registro

.
 .  (Foto: IDC online)

5. De ahí se redirecciona al usuario y se tiene que ingresar el código recibido y oprimir Activar cuenta 

.
 .  (Foto: IDC online)

6. El sistema indicará que ha sido correcta la activación de la cuenta

.
 .  (Foto: IDC online)

Finalmente, el registro queda listo y se puede observar en la pantalla, el nombre del trabajador, su NSS, RFC y la CURP

.
 .  (Foto: IDC online)

Una vez dado de alta en este portal el usuario puede consultar la precalificación o los puntos con los que cuenta para obtener un crédito.

Además, si ya se tiene un préstamo puede verificar cuál es el adeudo; cómo, cuándo y dónde se puede pagar, entre otros.