Llama a notarios a unirse al "Nuevo Comienzo del Infonavit"

La Secretaria de Gobernación exhortó a ambos a erradicar la competencia desleal

.
 .  (Foto: Cortesía IMSS)

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Colegio Nacional del Notariado Mexicano (CNNM) renovaron el acuerdo por el que se abrirá la posibilidad de que todos los notarios puedan ofrecer servicios al Instituto, con lo que se espera ampliar el registro que actualmente es de 1,783.

Asimismo se establecerán tarifas máximas para los servicios notariales y el CNNM asumirá el compromiso de apoyar al Infonavit para facilitar los trámites de escrituración.

LEE: ¿CÓMO ES EL NUEVO MODELO DE COBRANZA DEL INFONAVIT?

El subdirector general de Crédito del Infonavit, Rodrigo Gutiérrez Porter Villegas, afirmó que con esta alianza se coordinarán esfuerzos para la atención conjunta de 430,000 trabajadores que, en promedio anual, adquieren una vivienda a través de un crédito del Instituto.

A su vez, el general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Carlos Martínez Velázquez, hizo un llamado a los notarios para sumarse al Nuevo Comienzo del Infonavit, apoyando en la regularización y escrituración de al menos 77 mil créditos de personas afectadas por los llamados “juicios masivos”, así como para abatir el rezago en la escrituración de viviendas con créditos otorgados entre 1972 y 2007.

Destacó que los notarios, en su labor con el Instituto, además de ser constructores de confianza y certidumbre jurídica, también son pilares de la formación del patrimonio de millones de familias, por lo que los exhortó a trabajar juntos para poner el Derecho al servicio de la sociedad.