Infonavit participará en el combate al outsourcing

El organismo detectó más de 143,000 empresas con irregularidades en aportaciones

Foto: Infonavit
 Foto: Infonavit  (Foto: Cortesía IMSS)

De 1 millón 25,000 empresas que realizan sus aportaciones al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), 86% cumple de forma oportuna con sus contribuciones mientras que 14%, es decir 143,500, tiene problemas de incumplimiento con la hipotecaria del Estado. 

De acuerdo con Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, es una prioridad para esta institución que las empresas cumplan con sus obligaciones en materia de seguridad social, con el fin de garantizar el acceso a sus trabajadores a una vivienda. 

Durante una gira que realizó por Quintana Roo, Martínez Velázquez dijo que el Infonavit es una de las instituciones que se encuentran en un análisis del tema del outsourcing, para preparar una iniciativa contra las empresas que realizan malas prácticas en términos de contratación y no cumplen con sus obligaciones en términos de seguridad social. 

“El presidente de la república nos encargó que estuviéramos revisando todo el tema del llamado outsourcing y resulta que en estas empresas sí se preocupan por cumplir con todas sus obligaciones fiscales, con sus contribuciones de seguridad social y eso, a nosotros como mexicanos, nos da mucho orgullo y lo tenemos que reconocer”, dijo Martínez Velázquez al reconocer a empresas del sector hotelero que cumplen con sus obligaciones. 

En su gira por Quintana Roo, el director de la hipotecaria del Estado firmó un convenio de colaboración con el gobierno del estado con el fin de agilizar los trámites de escrituración y pago de derechos relacionados con la vivienda. 

El Infonavit es la cuarta hipotecaria más grande del mundo, con la administración de más de 62 millones de subcuentas de vivienda que equivalen a 1.13 billones de pesos.

*Con información de El Economista