Infonavit hace revisión del programa Mejoravit

El organismo dio de baja 399 comercios que incurrieron en irregularidades

.
 .  (Foto: iStock)

Con el objetivo de evitar actos de corrupción, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizó una revisión integral del programa Mejoravit, por lo que dio de baja a 399 comercios que incurrieron en irregularidades con este programa.

Con esto se permitió la eliminación de 60% de las operaciones de “coyotaje” que se realizaban haciendo uso del programa, precisó. En un comunicado, la institución añadió que con la intención de proteger el ahorro de los trabajadores y que no fueran víctimas de usurpación de identidad, también estableció controles de autenticación como:

  • Verificación de la cuenta CLABE del derechohabiente para la transferencia de 20% de mano de obra con rechazo a cuentas incorrectas.
  • Aplicación del piloto de envío de un centavo a solicitudes riesgosas
  • Fotografía del solicitante y buró de supuestos usurpadores
  • Rechazo automático por sistema de personas con más de un Número de Seguridad Social
  • Verificación de puntos de seguridad de identificaciones oficiales y actas de nacimiento.

Para eliminar los fraudes cometidos por terceros, se estableció que el ahorro de los trabajadores sólo será utilizado como garantía del crédito por las mensualidades vencidas ante pérdida de relación laboral, y no como garantía de todo el financiamiento, como operaba con anterioridad.

Con información de Mundo Ejecutivo