En febrero hubo minusvalía en Afore

Será hasta el próximo jueves 5 de marzo cuando se conozcan las cifras definitivas al mes de febrero

.
 .  (Foto: iStock)

Debido a la volatilidad de los mercados que se presentó en febrero pasado, las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) reportaron minusvalías en los recursos de los trabajadores, señaló la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

La Consar dijo que en el segundo mes del año los activos administrados por las Afore disminuyeron en 26,410 millones de pesos, de acuerdo con cifras preliminares del órgano regulador.

Será hasta el próximo jueves 5 de marzo cuando se conozcan las cifras definitivas al mes de febrero.

Ante este panorama, la Consar recomendó que para evitar que estas minusvalías se conviertan realmente en pérdidas para los trabajadores, deben evitar en estos días cambiarse de Afore o hacer un retiro por desempleo o ayuda por matrimonio. 

“La @Consar recomienda a los ahorradores no cambiarse de #Afore o realizar retiros por desempleo o matrimonio para evitar incurrir en pérdidas y esperar a que los mercados regresen a la normalidad y las minusvalías se reviertan”, expresó el tuit de la dependencia.

En enero de este año, los recursos administrados por las Afore rebasaron los cuatro billones de pesos y con ello dejaron atrás las minusvalías reportadas en 2018.