IMSS orienta sobre COVID-19 vía telefónica
El objetivo es reducir la concentración de personas en las clínicas familiares y el riesgo de contagiarse por Coronavirus
Seguridad Social
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha la estrategia “Orientación Médica Telefónica y COVID-19” a través de la línea gratuita 800-2222-668, a fin de reforzar las medidas preventivas de infecciones respiratorias.
Con esta herramienta, se promueve que los derechohabientes tengan acceso a servicios de atención médica, para responder sencillas preguntas como: ¿Tienes una enfermedad respiratoria y quieres saber si tienes datos de infección por COVID-19? ¿Tuviste contacto con algún caso confirmado, o en estudio y tienes dudas?
LEE: RECOMENDACIONES DEL IMSS ANTE COVID-19
“La línea de atención telefónica es atendida por médicos especialistas que cuentan con la capacitación suficiente para orientar al derechohabiente en todo lo referente a este nuevo virus, así como recomendaciones que coadyuven a mitigar la propagación de la enfermedad”, aseveró el organismo en un comunicado.
Los médicos capacitados orientarán en temas como:
Cuando se considera a una persona sospechosa de la enfermedad, contacto de un caso confirmado o sospechoso.
Medidas de prevención para disminuir el riesgo de contagio, tanto en casa como al trasladarse.
Cuándo debe acudir a una unidad médica.
A quién se le toma la muestra.
Prescripción de incapacidades.
Identificación de signos de alarma.
La estrategia de Orientación Médica Telefónica se implementó a partir de Marzo 2019 y a la fecha se han brindado más de más de 8,000 asesorías por esta vía.