Aumenta interés por comprar vivienda

El Infonavit adelantó que alista un esquema de financiamiento para la adquisición de terrenos que estará disponible a finales de 2021

.
 .  (Foto: iStock)

Al segundo trimestre de 2021, 36.7% de trabajadores aseguraron estar interesados en adquirir vivienda, 2.5% más de los registrados en los primeros tres meses del año, de acuerdo con la Encuesta de Necesidades de Crédito y Vivienda del Infonavit. 

“Lo anterior, es consistente con las expectativas que tienen las y los trabajadores sobre su estabilidad laboral y la mejoría en su economía familiar y del país; por lo que consideran que es un buen momento para comprar su casa. Los más interesados son los trabajadores que ganan entre tres y cinco salarios mínimos”, aseguró el organismo en un comunicado

A su vez destacó que  en comparación con el primer trimestre de este año, se mantienen las intenciones de solicitar un crédito para la adquisición de vivienda o terreno. El 47.6% de los encuestados señaló sus intenciones de adquirir un financiamiento hipotecario y 46.1% para la compra de un lote con servicios. 

Asimismo, 50.6% de las y los encuestados manifestaron interés por solicitar un crédito para construir en terreno propio; aspiración que pueden alcanzar a través del programa ConstruYO Infonavit. 

En cuanto a las condiciones de financiamiento, tres de cada 10 trabajadores que cotizan en el Instituto explicaron que están más interesados en solicitar un crédito y unirlo con su pareja, conocido o familiar para alcanzar un mayor monto de financiamiento, que tramitarlo de forma individual a través de un cofinanciamiento con la banca comercial. 

Por otro lado, el Infonavit adelantó que alista un esquema de financiamiento para la adquisición de terrenos  que estará disponible a finales de 2021.