Se modifican trámites ante el IMSS

El Consejo Técnico del Instituto aprobó diversas enmiendas para simplificar ciertas gestiones por los particulares

El Seguro Social dio a conocer en el DOF del 3 de marzo del 2022 el acuerdo ACDO.AS2.HCT.260122/12.P.DIR, dictado por su Consejo Técnico en sesión ordinaria del 26 de enero de 2022, por el cual se aprobaron los plazos máximos de resolución y vigencia, así como los datos y documentos específicos que se deben proporcionar o adjuntar a los trámites ante el Instituto, por conducto de la Dirección de Incorporación y Recaudación, el cual entra en vigor el 4 de marzo del presente año. A continuación el detalle.

Avisos de registro patronal

Se aprobaron los formatos:

  • Aviso de Registro Patronal Personas Morales en el Régimen Obligatorio,y
  • Aviso de Registro Patronal Personas Físicas en el Régimen Obligatorio

Simplificación de trámites

Disminuyeron los datos generales a brindar por el interesado, así como los documentos a proporcionar en diversas gestiones.

 Trabajadores domésticos

Se deja sin efecto el trámite referente a la incorporación voluntaria al ROSS de este tipo de subordinados, porque ahora son sujetos de aseguramiento obligatorio en términos del precepto 12, fracción IV de la LSS.

Para profundizar sobre el contenido de estos cambios se recomienda consultar el Infoflash #3305 Enmiendan trámites en el IMSS de acceso exclusivo para nuestros suscriptores. Si aún no es suscriptor de IDC puede suscribirse aquí.