Cómo proteger tu hogar de la temporada de lluvias

El crédito puede ir de los 4,972.65 pesos hasta los 138,649.17 pesos

.
 .  (Foto: Notimex)

La temporada de lluvias comenzó, y llegó la hora de detectar los desperfectos que tiene tu hogar para subsanarlos, y que cosas como las goteras no dañen tus pertenencias, y aunque sabemos que una remodelación o incluso impermeabilizar tienen un costo a considerar en el bolsillo, ¿por qué no aprovechar el servicio que ofrece Mejoravit?

Por ejemplo, si notaste que en tu casa hay filtraciones de agua y quieres impermeabilizar el techo, remodelar o pintar, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece un crédito para realizar mejoras en tu hogar, que va de los 4,972.65 pesos hasta los 138,649.17 pesos según el plazo de pago que elijas y tu capacidad para hacerlo.

El trámite en Mejoravit es personal y al solicitarlo te permite hacer adecuaciones que necesitas tú o algún familiar con discapacidad en la vivienda, para facilitar su desplazamiento o incluso para incluir tecnologías ecológicas, pero, ¿cómo se puede acceder a él?

¿Cómo tramitar el crédito Mejoravit?

Lo primero que tienes que hacer es consultar el saldo de tu Subcuenta de Vivienda a través de Mi Cuenta Infonavit, donde, además, encontrarás los requisitos que debes cumplir para realizar la solicitud de este financiamiento, y tras reunir todos los documentos, deberás llevarlos al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano a tu domicilio y se te brindará información sobre el crédito, después:

  1. si estás de acuerdo con sus condiciones, te devolverán la solicitud con tu número de crédito para que la firmes
  2. imprimirás tu Aviso de Retención de Descuentos
  3. entregarás el Aviso a la empresa en la que trabajas para que lo sellen, firmen y comiencen a descontar de tu salario el pago mensual del financiamiento
  4. lleva el aviso de retención sellado o firmado al mismo Cesi en que realizaste tu trámite
  5. recibe tu Tarjeta Mejoravit
  6. activa el plástico, esto te permitirá solicitar el 20% de tu crédito para pagar la mano de obra, monto que se depositará en la cuenta bancaria que proporciones
  7. usa tu tarjeta en los comercios autorizados (clic aquí para conocer cuáles son) y mejora tu hogar