Infonavit reactiva Ventanilla para cambiar créditos VSM a pesos

Los interesados podrán realizar la conversión para acceder a una tasa de interés anual fija de entre 1% y 10.45%

.
 .  (Foto: iStock)

A partir de este viernes 9 de septiembre, el Infonavit reactivó la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida.

A través de esta reactivación, los acreditados tendrán hasta el próximo 30 de septiembre de este año para que, sí así lo desean, pueden convertir su crédito de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, de manera que no tengan que esperar hasta al próximo 9 de octubre.

Y es que hay que recordar que cada mes, el acceso a este programa se suspende durante los primeros ocho días naturales para así evaluar las condiciones de conversión de los créditos.

@idconline Requisitos para obtener un segundo crédito Infonavit #créditos #infonavit #infonavit2022 #idc #contribuyente ♬ sonido original - IDConline

Vale la pena mencionar que aún con la suspensión temporal de la Ventanilla durante los primeros días de cada mes, el programa es permanente y está habilitado todo el año, salvo en los días ya indicados.

Para acceder a él, es necesario que los acreditados soliciten la conversión de su crédito en Mi Cuenta Infonavit con su Número de Seguridad Social y su contraseña y aquellos que deseen realizar la conversión podrán acceder a una tasa de interés anual fija de entre 1% y 10.45%.

Además, los trabajadores tendrán la certeza de que su mensualidad y el saldo de su deuda permanecerán fijos durante todo el plazo del crédito; de acuerdo con el Infonavit, actualmente, hay más de 2.5 millones de créditos denominados en Veces Salario Mínimo que son susceptibles a ser convertidos a pesos.