¿Cuántos han convertido su crédito Infonavit de VSM a pesos?

Es recomendable realizar el cambio a más tardar en diciembre para evitar que las mensualidades de los créditos en VSM aumenten en enero 2023

.
 .  (Foto: iStock)

De mayo a octubre de este año, 126,818 acreditados convirtieron su crédito Infonavit de VSM a pesos a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida.

De acuerdo con información del programa Responsabilidad Compartida de la dependencia de 2019 a la fecha se han convertido 409,367 créditos que han generado descuentos por 64.268 millones de pesos.

El Infonavit recalcó que entre los principales beneficios que se pueden obtener al convertir el crédito se encuentran que el saldo y pagos serán fijos durante la vida restante del crédito; la tasa de interés oscilará de 1% a 10.45%, dependiendo el ingreso del trabajador; y la aportación patronal irá directo al capital de la deuda.

Asimismo, recordó que para los derechohabientes que busquen hacer el cambio lo podrán realizar desde Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) a partir del día 9 de cada mes, ya que durante los primeros ochos días se suspende la aplicación del programa para validar el universo de personas que está en condiciones de convertir su crédito.

“Es recomendable realizar el cambio a más tardar en diciembre para evitar que las mensualidades de los créditos en VSM aumenten en enero 2023”, indicó el organismo.