Santander se une a Infonavit Total

El Infonavit Total es una alternativa de crédito para los derechohabientes que perciben desde 4.5 salarios mínimos

.
 .  (Foto: IDC online)

El pasado 30 de septiembre, el Infonavit dio a conocer en su página de Internet: www.infonavit.org.mx, el comunicado de prensa 137 por medio del cual informa a sus derechohabientes la adhesión de Banco Santander de México, SA al esquema de financiamiento Infonavit Total, con el objetivo de colocar al menos 3,000 hipotecas durante este año.

El Infonavit Total es una alternativa de crédito para los derechohabientes que perciben desde 4.5 salarios mínimos, con la cual se aprovecha su capacidad máxima de compra porque se complementan los servicios de originación y cobranza del Infonavit con el financiamiento de la banca.

Este tipo de crédito se tramita directamente en los Centros de Servicio Infonavit, las amortizaciones se pagan a través de los descuentos efectuados por los patrones a los salarios de los acreditados y sus características en cuanto al plazo y la tasa de interés son las mismas que las de los créditos tradicionales.

El director general del Infonavit destacó que con estas acciones se abre el mercado a las entidades financieras para atender a nuevos segmentos de clientes.