Programa Infonavit en tu Hogar

Este programa permite a los empleadores de trabajadores domésticos incorporarlos de manera voluntaria al régimen de vivienda

.
 .  (Foto: IDC online)

Dentro del marco del programa Infonavit para Todos, difundido recientemente, el Instituto lanzó en días pasados: Infonavit en tu Hogar.

Bajo el lema “La oportunidad de ayudar empieza en casa” los empleadores de trabajadores domésticos podrán incorporar de manera voluntaria al régimen de vivienda que administra este Instituto, a sus colaboradores y trabajadores que los apoyan en su negocio u hogar.

Mediante el programa este segmento de la población no atendido con anterioridad ahora tiene la oportunidad de acceder a un crédito para vivienda o ahorrar para poder tener un mejor retiro.

Asimismo, esta iniciativa se aplica a los empresarios inscritos ante el SAT bajo el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos). 

Lanzamiento

Con la asistencia de más de 100 mujeres líderes en sus respectivos ámbitos y comprometidas con el impulso a México, se llevó a cabo el lanzamiento del programa Infonavit en tu Hogar, dirigido particularmente a las trabajadores y trabajadores domésticos.

El Infonavit reconoce la gran labor que la sociedad civil desarrolla, representada en esta ocasión por mujeres líderes, apoyando las grandes causas necesarias para que México prospere, por tanto, se les invitó a participar como “Embajadoras Infonavit en Tu Hogar”, con la confianza de que al obtener información de primera mano estas mujeres podrán dar voz a un proyecto cuyo fin último es proveer a los trabajadores del hogar de la posibilidad de ahorrar y acceder a créditos para vivienda que les permita consolidar su patrimonio.

Con el lema “La oportunidad de ayudar empieza en casa” el Instituto insta a las mujeres, que participan en una enorme diversidad de actividades no lucrativas, a voltear a ver al corazón de sus hogares con la gente con la que conviven diariamente.

El evento de lanzamiento contó con la participación de mujeres líderes empresariales, ejecutivas de alto nivel, presidentas y directivas de asociaciones no gubernamentales, fundaciones y asociaciones civiles, líderes de opinión, artistas, deportistas, escritoras y esposas de funcionarios del Infonavit y de desarrolladores inmobiliarios. 

Acerca del Infonavit

El Infonavit es una hipotecaria social que, por mandato constitucional, otorga crédito para que los trabajadores puedan adquirir con plena libertad y transparencia la vivienda que más convenga a sus intereses en cuanto a calidad, precio y ubicación en un entorno sustentable propicio para desarrollar su potencial individual y en comunidad, mejorando así su calidad de vida.

Asimismo, tiene la responsabilidad de administrar y pagar rendimientos a los ahorros que los trabajadores tienen acumulados en su Subcuenta de Vivienda.