¿Cómo anda la integridad del IMSS?

La OCDE realizará un estudio para revisar la transparencia de las prácticas que el IMSS tiene en materia de contrataciones públicas

.
 .  (Foto: IDC online)

Los titulares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y de la Comisión Federal de Competencia (CFC),  firmaron un memorándum de entendimiento que  impulsa la lucha contra todo tipo de corrupción en los procesos de licitación en las compras públicas que realiza la institución mexicana.

El Director del Seguro Social anunció que, a partir de 2011, cuando el mercado y las normas lo permitan, el IMSS realizará sus compras mediante el mecanismo de subastas en reversa. Agregó que las compras a través de este esquema al cierre de 2010, han significado un ahorro para el Instituto de 900 millones de pesos.

El Seguro Social es la primera institución nacional de cualquier gobierno en el mundo que adoptará este novedoso instrumento.

La OCDE realizará un estudio para revisar la integridad de las prácticas que el IMSS tiene en materia de contrataciones públicas. Es la primera vez que la Organización aplicará las directrices sobre colusión en las licitaciones en un vasto programa de adquisiciones públicas.

Por su parte, el Presidente de la CFC, señaló que este acuerdo marca la pauta para una cooperación aún más estrecha entre el IMSS y la Comisión, en un tema que ambos organismos han trabajado de la mano desde hace varios años.

Fuente: Boletín 004, IMSS