Dictaminadores ¡a cumplir con el IMSS!

Para ser dictaminador debe cumplir con los requisitos que dispone el Instituto antes del 31 de marzo

.
 .  (Foto: IDC online)

Los dictaminadores que presentarán dictámenes ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) respecto del cumplimiento de las obligaciones patronales de sus clientes, deben comprobar, dentro de los tres primeros meses del año, que son socios activos de un colegio de profesionales de la contaduría pública, reconocido por la autoridad competente y acreditar una evaluación ante dicha institución en materia de la Ley del Seguro Social (LSS) y sus Reglamentos (art. 154 del Reglamento de la Ley del Seguro Social en materia de Afiliación, Clasificación de Empresas, Recaudación y Fiscalización –RACERF–).

Ambas obligaciones deben acreditarse a más tardar el próximo 31 de marzo, de conformidad con el oficio No. 09 90 01 93 20/063 del 14 de febrero de 2011, suscrito por la titular de la Coordinación de Corrección y Dictamen de la Unidad de Fiscalización y Cobranza del IMSS, licenciada Francisca Gabriela Calles Villegas.

Los contadores tendrán que presentar individualmente la información señalada ante la Subdelegación del IMSS correspondiente, independientemente de que los colegios proporcionen a dicho organismo la relación de los contadores públicos autorizados (CPA) a quienes les otorgaron la acreditación de la evaluación, así como la constancia de educación continua, a más tardar en el plazo señalado.