Registro de dictaminadores con FIEL

Para instrumentar la aplicación de este Acuerdo, el IMSS creó una herramienta en línea: Sistema Único de Dictamen en Línea
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 .  (Foto: IDC online)

El pasado 4 de mayo el IMSS dio a conocer en el DOF el Acuerdo del Consejo Técnico ACDO.SA3.HCT.270411/120.P.DIR, relativo a la aprobación para la utilización de la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) y su respectivo certificado digital expedido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que los contadores públicos autorizados (CPA) para dictaminar en materia del Seguro Social realicen los trámites de su registro, cuyos detalles fueron abordados en la edición 245, apartado Criterios administrativos de la Sección Seguridad Social, en el tema intitulado Fiel del SAT útil para dictamen IMSS, el cual puede consultarse también en nuestra página de Internet: www.idconline.com.mx.

Para instrumentar la aplicación de este Acuerdo, el IMSS creó una herramienta en línea: Sistema Único de Dictamen en Línea (SUDI-Net), por medio del cual los CPA podrán presentar el aviso de dictamen y el propio dictamen. A través del oficio No. 09 52 17 9000 / 192, dirigido a la contaduría pública organizada, la titular de la Dirección de Incorporación y Recaudación del IMSS, licenciada Cristina González Medina, dio a conocer el procedimiento a seguir por dichos profesionistas para registrarse ante el Instituto, a saber:

Cabe señalar que en el oficio de referencia se menciona que el SUDI-Net está disponible en las Subdelegaciones desde el pasado 9 de mayo, no obstante a la fecha de cierre de esta edición las áreas operativas de las Subdelegaciones no conocen el funcionamiento de esta herramienta.