La azotea verde del Infonavit forma parte de un plan integral de cuidado al medio ambiente. Este proyecto ha transformado el edificio sede del Instituto en el DF, en un espacio vivo que contribuye a la restauración del ecosistema.
En la construcción de la azotea verde, se favoreció la ecoteconología que permite el uso eficiente de recursos naturales y energéticos.
Edificio sustentable con grado de excelencia
Con la reconversión de la superficie de más de 5,000 metros cuadrados, sumado a una política de ahorro de energía, agua, manejo de residuos sólidos, responsabilidad social e impacto ambiental, el Infonavit obtuvo la certificación como edificio sustentable con grado de excelencia por la Secretaría del Medio Ambiente del DF.
La azotea verde es el proyecto más grande en su tipo en todo América Latina y forma parte de un plan para contribuir con la restauración del ecosistema. Dentro de sus atributos, se cuenta con:
- más de 2,000 metros cuadrados de vegetación
- huerto
- pista de jogging
- zonas de estar
- andadores
Esta iniciativa disminuirá entre un 10 y un 15% la temperatura del edificio, dando como resultado un ahorro en el consumo de aire acondicionado y como consecuencia, un menor consumo de energía eléctrica.