¿Ya instaló el SUA 3.3.3?

El Sistema Único de Autodeterminación le permite realizar el cálculo oportuno del Salario Mínimo vigente, entre otras características de esta herramienta

.
 .  (Foto: IDC online)

A principios de marzo el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer en su página de Internet la nueva versión del Sistema Único de Autodeterminación (SUA) 3.3.3, misma que fue anunciada y puesta a disposición de los patrones por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hasta la segunda quincena de marzo.

Las características de esta nueva versión son:

  • ajuste a los reportes “Cédula de Determinación de Cuotas Bimestral” y “Resumen de Liquidación” para que sean consistentes en los totales de las amortizaciones
  • validación al realizar el cálculo oportuno o extemporáneo de la correcta captura del Salario Mínimo vigente desde el 1o de enero de 2012, y
  • actualización de los datos históricos vigentes del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) y los porcentajes de recargos, para el período de julio de 1997 a febrero de 2012. Esto permitirá que los cálculos de empresas bipartitas, así como los extemporáneos se generen con los datos históricos correctos de los factores de INPC y recargos referidos. Así, el patrón únicamente tendrá que registrar los datos posteriores al período mencionado (de febrero de 2012 en adelante)

El nuevo SUA 3.3.3. debió emplearse para efectuar las determinaciones de las cuotas obrero-patronales, aportaciones y amortizaciones de vivienda correspondientes a febrero y al primer bimestre de este año, y en adelante, hasta que salga una nueva versión.

Para conocer los pasos para su instalación se recomienda consultar el Infoflash 1557 y la nota intitulada “Nueva versión del SUA 3.3.3” disponibles en nuestra página de Internet.

Si aún observando los pasos señalados se siguen presentando dificultades se recomienda acudir a la Subdelegación del IMSS o a la Delegación del Infonavit, para recibir el apoyo respectivo.