Hacienda invita a consultar a las Afore

Las Administradoras de Fondos para el Retiro deben apoyar a los trabajadores para que estos obtengan su pensión de manera ordenada

.
 .  (Foto: IDC online)

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantiene una campaña en la que invita a todos los trabajadores a que se acerquen a su Afore para que solventen dudas y conozcan con precisión las opciones que tienen o tendrán en el momento de retirarse de la vida laboral.

Bajo el lema “Tu Afore, tu ventanilla”, la dependencia asegura que el nuevo esquema que rige a las Administradoras de Fondos para el Retiro “facilita y apoya a los trabajadores en el momento” de su jubilación, pues a través de estas instituciones se obtienen los recursos de la pensión de manera “ordenada y sencilla”.

Hacienda también recuerda que “si tienes derecho a pensión” las Afore son las instancias encargadas de explicar qué documentos se requieren a fin de que se verifique la información y luego se otorguen los recursos.

El pasado 1 de julio el régimen pensionario de cuentas individuales cumple 15 años en México, desde entonces las Afore manejan los recursos destinados a financiar la pensión de los trabajadores.