Infonavit paga más de 350 millones en devoluciones

Se benefician cerca de 100,000 pensionados con la devolución de los ahorros de la Subcuenta de Vivienda 97

.
 .  (Foto: IDC online)

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha entregado 364 millones de pesos a 97,279 pensionados que nunca habían solicitado la devolución del saldo de la Subcuenta de Vivienda 97.

“Este pago en automático correspondió a los pensionados cuyo saldo a devolver no superaba 10 mil pesos, y cuyo último dígito de su Número de Seguridad Social (NSS) es 0 y 1”, detalló el organismo en un comunicado.

Así mismo, desde principios de agosto se lleva a cabo la recepción de solicitudes de devolución de los jubilados con un saldo mayor a 10 mil pesos. A la fecha se han programado 19 mil 840 citas.

Los pensionados deberán acudir a las oficinas del Infonavit en la fecha que se les asignó para firmar su carta de conformidad y que sus recursos les sean depositados durante el mes enero del 2013.

“Conforme a lo anunciado, se realizó este primer depósito en cuenta de los pensionados en coordinación con la Tesorería de la Federación”, entidad encargada de realizar los pagos de las pensiones del Seguro Social.

El Infonavit detalló que se está dando respuesta puntual al grupo más numeroso de pensionados.

Se estima que el universo de personas que nunca solicitaron la devolución del saldo de la Subcuenta de Vivienda 97 o tuvieron un fallo en contra asciende a 900 mil.