Solicite un segundo crédito al Infonavit

Al terminar de pagar su crédito puede solicitar otro nuevamente al Infonavit

.
 .  (Foto: IDC online)

El 12 de enero de 2012 se reformó el artículo 47 de la Ley del Infonavit, con la finalidad de que los derecho habientes que terminaron de pagar un crédito otorgado por este organismo, puedan obtener otro financiamiento por parte del Instituto, en coparticipación con entidades financieras.

El Infonavit ha emitido diversos comunicados de prensa con información sobre este nuevo producto de crédito, tales como sus: características, beneficios, requisitos, precalificación, mismos que se han retomado en algunas notas disponibles en nuestro portal de Internet: www.idconline.com.mx.

No obstante, fue hasta el 26 de septiembre que el Instituto publicó en su sitio de Internet: www.infonavit.org.mx, la solicitud de crédito y el formato para autorizar la consulta del historial de los compromisos de crédito del interesado, documentos que deben presentarse al momento de tramitar este esquema de financiamiento.

Con esto, queda completo el procedimiento para ejercer un segundo crédito, atendiendo a los recursos autorizados por una entidad financiera y la capacidad de pago del derechohabiente; además, el empréstito otorgado será manejado por el Infonavit, garantizando la cobranza social que ampara a los préstamos autorizados.

En este contexto, si usted apreciable lector, cuenta con colaboradores que ya terminaron de pagar su crédito y están interesados en obtener otro, comparta esta información con ellos y la de los siguientes temas relacionados disponibles en nuestra página web: ¿Quieres un segundo crédito del Infonavit? Precalifícate”, del 17 de septiembre de 2012; “Requisitos del segundo crédito del Infonavit”, del 4 de septiembre de 2012; e “Infonavit otorgará un segundo crédito”, del 5 de marzo de 2012.