Consar desaparece la Siefore Cinco

Debido a que los recursos de esta Siefore han disminuido respecto del total del Sistema, será absorbida por la Siefore 4

.
 .  (Foto: IDC online)

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) informó que el régimen de inversión de la Siefore básica 5 “será asimilada en la Siefore básica 4, lo cual facilitará la gestión de las inversiones”.

La desaparición de la Siefore 5 obedece a que ésta ha tenido “un reducido crecimiento” de sus activos.

“El régimen de inversión de las Siefores básicas 4 y 5 actualmente es casi idéntico. Esto se debe a que ambos fondos administran recursos de trabajadores jóvenes que están a 30 o más años de la pensión”, detalló la Consar en un comunicado.

Actualmente existen cinco fondos básicos (Siefores básicas) en los que se invierten los ahorros de los trabajadores, de acuerdo con la edad de cada uno, guardando una relación apropiada entre el rendimiento y la seguridad de las inversiones.

Dadas las consideraciones anteriores, añadió la Consar, “el 23 de noviembre de 2012 los recursos de los trabajadores que actualmente se encuentran en la Siefore básica 5 serán transferidos íntegramente a la Siefore básica 4, sin que ello implique menoscabo alguno para los trabajadores que están actualmente en esta Siefore”.

De igual forma, los trabajadores transferidos continuarán recibiendo con la periodicidad que establece la ley, los estados de cuenta con los que se lleva el control de sus recursos.