Infonavit con superávit de 300,000 millones

Legisladores consideran que aún faltan créditos para los sectores marginados

.
 .  (Foto: IDC online)

El Infonavit “debe tener cerca de 300 mil millones de pesos en superávit, pero también tiene cerca de 250 mil casas abandonadas, que no se pueden recuperar fácilmente”, como resultado de los problemas de inseguridad y económicos, aseguró el diputado Carlos Humberto Aceves del Olmo (PRI).

Esta problemática se suma a la demanda de vivienda, la cual asciende a 700,000 unidades, según cifras de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados.

En ese tenor, la diputada Karen Quiroga Anguiano (PRD) manifestó la necesidad de vigilar y promover programas para el fomento de viviendas que cumplan con las normas internacionales.

“Hacen falta créditos para que la gente compre su casa, que sean humanamente sostenibles sin causar merma” en su economía, dijo la legisladora.

La Comisión de Vivienda la Cámara de diputados afirmaron Aceves del Olmo y Quiroga Anguiano promoverá en esta legislatura políticas de fomento a la vivienda, sobre todo los legisladores dijeron que intentarán “incidir en políticas y reformas que permitan mayor acceso a los mexicanos” a la vivienda digna.

A su vez, la diputada Rocío Esmeralda Reza Gallegos (PAN) expresó que hace falta un esquema de adquisición de reservas territoriales que brinde la posibilidad de adquisición a las familias que perciben entre uno y tres salarios mínimos o no tienen un empleo formal.