Pago de adeudos fiscales en línea Infonavit

Nueva herramienta para generar fichas de pago en línea para cubrir adeudos por créditos fiscales con este Instituto
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 .  (Foto: IDC online)

A través de su página electrónica, el Infonavit puso a disposición de los patrones, la primera versión del Módulo de Pago de Adeudos Fiscales en Línea, por medio del cual se puede procesar una ficha de pago para cubrir requerimientos:

  • notificados, generados por los créditos fiscales: prioritarios, omisos totales, multi-periodo y multas. Esto se puede verificar revisando la tercera posición del número de folio del requerimiento que será 0, 1, 2 o 4, respectivamente
  • que se pagarán por el total requerido (no por diferencias generadas de aclaraciones o ajustes), y
  • de multas, dentro del plazo de 45 días hábiles después de la fecha de notificación
    Es importante señalar que el pago deberá hacerse por el total del importerequerido.
    Para poder utilizar el Módulo de Pago de Adeudos Fiscales en Línea, es necesario que el patrón esté dado de alta en el servicio “Enlace Infonavit Empresas”, para ello debe:
  • ingresar al sitio del Instituto: www.infonavit.org.mx, elegir el apartado “Empresarios” y en el menú de “Servicios en línea” dar clic en “Actualización de datos (Enlace Infonavit Empresas)”
  • digitar el Número de Registro Patronal (NRP) y contraseña (en el primer ingreso el propio NRP será la contraseña), y
  • registrar la información solicitada en pantalla e incluir los datos de tres contactos que podrán utilizar este servicio. Vale la pena señalar que la contraseña será siempre la misma, por ello todos los que se registren deben conocerla
    Una vez registrado en “Enlace Infonavit Empresas”, el patrón debe hacer lo siguiente para generar la ficha de pago:
  • ingresar a la página de Internet del Instituto: www.infonavit.org.mx, seleccionar el apartado de “Empresarios” y en el menú de “Servicios en línea” elegir la opción “Pago de adeudos fiscales en línea”

 

  • capturar el Número de Registro Patronal (NRP) y la dirección de correo electrónico registrada en “Enlace Infonavit Empresa” y dar clic en “Entrar”

 

 

  • digitar el número de folio del requerimiento (17 dígitos, si incluye letras ponerlas en mayúscula), y pulsar el botón “Continuar”

 

  • dar clic en “Finalizar” en la pantalla desplegada en donde se muestra un cuadro de diálogo que dice: “La ficha de depósito solicitada está generándose, en cuanto el proceso haya concluido le informaremos vía e-mail a su cuenta registrada”

 

 

  • revisar la cuenta de correo electrónico a donde se envió la ficha de depósito y verificar si la información que contiene es la correcta; de ser así oprimir donde dice “Generar ficha de pago”, de lo contrario se tendrá que dar clic en “Cancelar” para volver a realizar el procedimiento

 

 

  • descargar e imprimir la ficha de depósito que se despliega y pagarla en la fecha señalada. Si el patrón es usuario del banco HSBC podrá usar la banca en línea, de lo contrario deberá acudir a la sucursal de la institución bancaria a pagar en efectivo o con documentos de otros bancos salvo buen cobro

 

 

 

  • En caso de que el patrón no cubra el importe consignado en la ficha de depósito en la fecha señalada en el mismo, deberá generar otra ficha repitiendo el procedimiento descrito

 

Con este nuevo servicio los patrones podrán generar más fácilmente las fichas de pago para cubrir los adeudos que tenga con el Infonavit. Posteriormente se liberarán otras versiones con nuevas funcionalidades (pago de diferencias), formas de pago y además se integrarán otros procesos de la Cobranza Fiscal (pago de aclaraciones y convenios).