Ya hay nuevo director del Infonavit

La Asamblea general del organismo aprobó el nombramiento de Alejandro Murat Hinojosa

.
 .  (Foto: IDC online)

A propuesta del Ejecutivo federal, la Asamblea general del Infonavit, integrada por representantes patronales, obreros y del gobierno, aprobó el nombramiento de Alejandro Murat Hinojosa como director de ese organismo, quien venía desempeñándose como coordinador de vivienda del equipo de transición del actual mandatario Enrique Peña Nieto.

Al tomar posesión del cargo, Murat afirmó que el sector vivienda es uno de los motores estratégicos para el desarrollo económico, social y regional de México. El funcionario se comprometió a impulsar una institución con mayores fortalezas financieras y un mayor compromiso social. 

En la administración pública Alejandro Murat fue director del Instituto de la Función Registral del Estado de México, así como del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, “posiciones desde las que impulsó la modernización y proyección de ambas instituciones”, detalló el Infonavit en un comunicado.

Murat Hinojosa es licenciado en derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y cuenta con estudios de maestría en derecho y relaciones internacionales por la Universidad de Columbia, Estados Unidos.

En el ámbito académico se ha especializado en el derecho de propiedad. Además ha realizado estudios en banca y finanzas internacionales, lo que le permitió “colaborar con el Premio Nobel de Economía 2001, Joseph Stiglitz”.