Primas para pagos al IMSS ¿Cambian en 2013?

Las obligaciones en materia de seguridad social pueden sufrir cambios al iniciar el año

Primas para pagos al IMSS
 Primas para pagos al IMSS  (Foto: Redacción)

Las cuotas obrero-patronales se determinan de acuerdo con el salario base de cotización con el que se afilia a los trabajadores, al cual se le aplican las primas de los Seguros del Régimen Obligatorio del Seguro Social: Riesgos de Trabajo, Enfermedades y Maternidad, Invalidez y Vida, Guarderías y Prestaciones Sociales y Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, previstas en la LSS.

Si bien es cierto el inicio de año trae consigo cambios importantes que inciden en el cumplimiento de diversas obligaciones en materia de seguridad social, las primas con las que deben pagarselas cuotas no sufrieron ninguna modificación, por tanto deben considerarse las mismas que en 2012.

Para conocer los porcentajes de cada Seguro se recomienda consultar la edición especial 293, del 15 de enero de 2013, o nuestra página web: www.idconline.com.mx, apartado Herramientas, opciones Cuotas de seguridad social, Porcentajes y límites SBC 2013.

Cabe señalar que respecto a las aportaciones de vivienda, el porcentaje aplicable sigue siendo el 5% sobre el salario base de aportación de los trabajadores, factor que tampoco sufrió ningún cambio.