Coparmex apoya regularización en el Infonavit

A través del programa implementado para tal efecto en 2012 se beneficiaron más 1,800 empresas

Beneficios al regularizar su situación en el Infonavit
 Beneficios al regularizar su situación en el Infonavit  (Foto: Redacción)

Los patrones que por algún motivo no han realizado el pago de aportaciones al Infonavit, lo que puede incluir las amortizaciones de los créditos de los trabajadores a su servicio, pueden conseguir diversos beneficios adhiriéndose al programa de regularización que mantiene ese organismo público, exhortó la Coparmex.

El colectivo patronal detalló, con base en cifras del Infonavit, que en 2012 acudieron al Programa de Apoyo 1,825 empresas, las cuales pudieron regularizar sus adeudos en materia de vivienda aprovechando las opciones que les otorgó el instituto.

De hecho, el importe total regularizado fue superior a los 240 millones de pesos, “tanto en una exhibición como en parcialidades”, detalló Coparmex en un comunicado.

Cabe recordar que los objetivos de este programa son –entre otros- recuperar los importes adeudados para hacer su respectivo registro en la subcuenta de vivienda de los trabajadores derechohabientes; coadyuvar en la regularización de los adeudos por amortizaciones de créditos a cargo de empresas; y apoyar a los trabajadores con omisión de pago en sus cuentas.

  • Los beneficios que se obtienen son:
  • La reducción hasta del 50% de los recargos generados, dependiendo del periodo, concepto y forma de regularización
  • La condonación de hasta del 100% de la multa impuesta, dependiendo de la fecha de incorporación al programa

El pago de lo adeudado hasta en 48 parcialidades, tratándose de las aportaciones, y hasta en 12 parcialidades sin garantía, o 48 con garantía, si se trata de los accesorios de amortizaciones y de las aportaciones para amortización y los accesorios de los conceptos adeudados.