Firman CNDH e IMSS convenio de colaboración

El pacto permitirá realizar actividades de capacitación para el personal de la institución

Firma del convenio entre el IMSS y la CNDHFoto: Comunicación Social IMSS)
 Firma del convenio entre el IMSS y la CNDHFoto: Comunicación Social IMSS)  (Foto: Redacción)

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el IMSS, firmaron el Convenio General de Colaboración, que permitirá realizar actividades de capacitación, formación, y sensibilización en materia de derechos humanos.

El director de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva resaltó la responsabilidad del IMSS en la atención de los derechos humanos de millones de personas, y destacó la importancia de conjuntar acciones y recursos para capacitar, al personal.

A su vez, sostuvo que con el convenio se refrendó el compromiso por el fortalecimiento institucional, para que la sociedad mexicana tenga servidores públicos más eficientes, respetuosos y conocedores del orden jurídico.

Por su parte, el titular del IMSS José Antonio González Anaya indicó que los derechos humanos no son sólo una obligación sino una convicción de servicio en beneficio  de los derechohabientes.

El funcionario señaló que el Convenio firmado con la CNDH, es fundamental para el IMSS, ya que marca el punto de partida de una nueva etapa en la que esperan, que los mexicanos consideren que reciben un trato respetuoso, digno con calidad y calidez.