DF, la ciudad más cara para vivir en México

Las cinco metrópolis más onerosas del mundo son Luanda, Moscú, Tokio, Yamena y Singapur

Paseo de la Reforma (Foto Notimex)
 Paseo de la Reforma (Foto Notimex)  (Foto: Redacción)

El Distrito Federal se ubicó en la posición 138 del ranking Costo de Vida 2013, por debajo de ciudades como São Paulo, Brasil (19), Vancouver, Canada (64), y San José, Costa Rica (126), de acuerdo con un estudio internacional.

La consultora Mercer informó que las diez ciudades más caras del mundo para empleados extranjeros, son:

-
 -  (Foto: Redacción)

La firma detalló que las localidades en Sudamérica descendieron en el ranking a consecuencia del debilitamiento de las monedas locales frente al dólar.

En comparación con los países que puntean en el ranking, el Distrito Federal tiene precios de renta y productos significativamente menores, ya que en ciudades como,  Hong Kong y Luanda, el arrendamiento de un apartamento de lujo oscila entre los 7.091 y 6,500 dólares respectivamente.

De igual forma, en México productos como la leche (11 pesos), el periódico (10 pesos), y el cine (50 pesos) tienen un valor menor que en los 10 países líderes de la lista. Por ejemplo, el precio de una entrada al cine en Zurich es de 20.66 dólares, el costo del diario en Moscú es de 9.95, y el litro de leche en Luanda está en 3.18 dólares.

Mediante un comunicado, la directora del Negocio de Movilidad Global de Mercer, Barb Marder, precisó que los recientes acontecimientos mundiales, incluida la agitación económica y política, tuvieron un impacto en el costo de vida de las ciudades.

Asimismo, explicó que el estudio pretende ayudar a gobiernos y compañías a ubicar a sus empleados en otros países; además informó que la encuesta incluye 214 ciudades en los cinco continentes, donde se miden los costos comparativos de más de 200 artículos en cada lugar, así como gastos de transporte, comida, vestimenta, productos para el hogar y entretenimiento.