Prevén mejor desempeño del SAR en segundo semestre

El nuevo presidente de la Amafore pronosticó un aumento en el empleo y en los salarios

Reforma fiscal no debe afectar a empresarios
 Reforma fiscal no debe afectar a empresarios  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La actividad económica del país mejorará durante la segunda mitad del año, lo que podrá reflejarse en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), tanto en un incremento de afiliados como de activos administrados, aseveró la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore).

El nuevo presidente del organismo, Carlos Noriega Curtis, comentó que si bien la economía mexicana se desaceleró en la primera mitad del año, se ajustaron las metas de crecimiento alrededor de 3%.

Destacó que hay algunos indicios de que la economía crecerá un poco más rápido en la segunda parte del año, y por tanto el empleo continuará aumentando, incluso a tasas más altas que las del primer semestre, y es probable que también el salario mejore.

"Las entradas frescas de recursos serán cuantitativamente superiores a las del primer semestre y en materia de rendimientos serán mucho mejores, probablemente crezcan 50% más alto que la tasa observada en el primer semestre del año", dijo el nuevo representante de las Afores.

También confió en que durante los próximos meses los mercados financieros mostrarán una menor volatilidad, ante las decisiones de política monetaria de diferentes países, en particular de la Reserva Federal estadounidense, que mantuvo sin cambio su programa de estímulo económico.