El 95% de las pymes no están aseguradas

El 36% de las compañías están expuestas a sufrir robos

Nueva regulación en seguros y fianzas
 Nueva regulación en seguros y fianzas  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- En México sólo el 5% de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) cuentan con un seguro, a pesar de que al menos el 50% son vulnerables a sufrir daños en sus instalaciones, aseveró la empresa GNP Seguros.

La aseguradora informó que el 95% de los emprendedores carecen de una protección que los respalde en caso de un imprevisto que pudiera desestabilizar sus finanzas; de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 36 % de las compañías están expuestas a sufrir un robo y 14% tienen el riesgo de presentar algún incidente con clientes o trabajadores.

A su vez, la firma indicó que el 22% de su cartera de Pymes reporta al menos un siniestro al año, de los cuales 9% se ven afectados en más de una cobertura en sus bienes.

Lee nuestro especial sobre emprendedores

Asimismo, al menos el 73% de los vehículos de las Pymes no cuenta con la protección de un seguro, y sólo 17% de los empleados posee algún tipo de protección en vida y gastos médicos

Con el fin de elevar la cultura de la protección entre los empresarios, durante la Semana del Emprendedor la aseguradora brinda asesoría especializada para mostrar los beneficios de las primas.