Fomenta Infonavit hipoteca verde

El programa busca reducir el consumo de energía y agua en los hogares mediante ecotecnología

taller para adquirir un crédito Infonavit
 taller para adquirir un crédito Infonavit  (Foto: Redacción)

El programa Hipoteca Verde del Infonavit consiste en otorgar un prestamo adicional al derechohabiente para que pueda adquirir una vivienda con ecotecnología, en beneficio de la economía y de la sustentabilidad ambiental.

En este año, ya se han otorgado más de 1'275,000 empréstitos de este tipo, informó el Infonavit en un comunicado.

El subdirector de sustentabilidad y técnica de la institución, Carlos Zedillo Velasco, señaló que el programa ayuda a disminuir el gasto familiar por consumo de energía y agua, al mismo tiempo que reduce las emisiones de CO2 al ambiente.

Asimismo, mencionó que derivado del éxito del programa, desde el 2011 es obligatoria la incorporación de ecotecnologías en las viviendas para que puedan ser vinculadas a los créditos del instituto.

Por otra parte, el funcionario destacó la funcionalidad de la herramienta Sisevive-Ecocasa, la cual permite evaluar a la vivienda desde una perspectiva energética y medioambiental.

El programa Hipoteca Verde Intraurbano también tiene como objetivo principal incentivar la redensificación de las ciudades a través de la construcción de vivienda en entornos urbanos, comentó Carlos Zedillo.