Mexicanos mueren sin seguro de vida

Sólo 30 de cada 1000 mexicanos que fallecen estaban asegurados

Compleja normatividad fiscal inhibe el pago de impuestos en México
 Compleja normatividad fiscal inhibe el pago de impuestos en México  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Al menos 97 de cada cien mexicanos que fallecen no cuentan con un seguro de vida que evite quebrantos económicos a sus familiares, aseguró el presidente de Grupo de Servicios Especiales Profesionales (Grupo SEP), Gabriel Monterrubio Guasque.

El empresario señaló que el sector asegurador tiene 125 años de existir en el país y el mercado cuenta ya con 80 compañías aseguradoras, no obstante el nivel de penetración apenas alcanza el 3% de la población.

"Se sabe que de mil mexicanos que mueren al día, 970 no tenían seguro de vida", lamentó el directivo al asegurar que hay deficiencias básicas en el sector por no contar con productos masivos para este mercado.

A su vez, indicó que para asegurar a las clases de menores recursos se requieren de tres características que el sector no ha puesto en práctica las cuales son:

  • Tener productos que todos puedan consumir
  • Una administración perfecta del servicio
  • Poder realizar la venta del producto de forma masiva

Estas tres características podrían apoyar una mayor penetración de los seguros en México y cubrir al grueso de la población que no tiene ninguna protección en este sentido, reiteró Monterrubio Guasque.