Actualice en el SUA su prima de RT 2014

Te presentamos un ejemplo del procedimiento a seguir para capturar la prima de riesgo en el SUA

Conoce qué ventajas te ofrece Internet y cómo benefician a tu Currículum
 Conoce qué ventajas te ofrece Internet y cómo benefician a tu Currículum  (Foto: Redacción)

Los patrones deben prepararse para presentar la declaración de la prima de riesgo de trabajo 2014, para ello deben conocer el procedimiento a seguir para capturar la prima de riesgo 2014 en el Sistema Único de Autodeterminación (SUA).

Previo a la determinación y entero de las cuotas obrero-patronales relativas a marzo próximo, es preciso que las empresas registren en el SUA la prima de riesgos de trabajo que declararon recientemente ante el IMSS.

Lo anterior es obligatorio para quienes tienen a su servicio cinco o más colaboradores, y optativo para aquellos que tienen hasta cuatro y utilizan el SUA para determinar sus cuotas.

A continuación te presentamos el procedimiento a seguir para capturar la prima de riesgo 2014 en el SUA.

1 Ingresa al SUA versión 3.4.0; en lado izquierdo de la pantalla principal se debe dar clic en el menú Actualizar, y posteriormente en Patrones; De inmediato se desplegará la ventana Actualizar Patrones, en donde se debe pulsar el botón Seleccionar para que aparezca el cuadro Catálogo de Patrones, en el que se tiene que seleccionar el patrón a actualizar, haciendo doble clic

-
 -  (Foto: Redacción)
-
 -  (Foto: Redacción)

2 Aparecerán de inmediato en la pantalla Actualizar Patrones los datos del patrón objeto de actualización, y en el apartado Clase – Fracción – Prima de Riesgos de Trabajo se debe elegir Marzo en el recuadro Mes; 2014 en el de Año, y digitar el porcentaje manifestado al IMSS en el espacio Prima. Después oprimir los botones Actualizar, Sí y Aceptar para guardar la información.

-
 -  (Foto: Redacción)
-
 -  (Foto: Redacción)
-
 -  (Foto: Redacción)

3 Para verificar que la actualización fue satisfactoria, se recomienda que en la ventana Actualizar Patrones se emplee la barra de desplazamiento ubicada en la parte media y por último se pulse el botón Salir

-
 -  (Foto: Redacción)

Finalmente los patrones que tengan menos de cinco trabajadores y no utilicen el SUA deben considerar para el cálculo manual de las cuotas obrero-patronales, la nueva prima obtenida y manifestada al IMSS.