Emisión de incapacidad en atención extrainstitucional

Sí, el IMSS puede emitirlas, pero debe solicitarse que un médico de esa institución acuda al nosocomio donde está internado el trabajor

Tenemos como política empresarial que toda falta por enfermedad de alguno de nuestros colaboradores se tendrá por justificada únicamente cuando medie un certificado de incapacidad emitido por el IMSS.

Un trabajador víctima de un infarto, que fue atendido de emergencia por decisión de sus familiares en un hospital particular, ha estado internado por varios días sin poder justificar sus ausencias.

¿Es posible que pueda obtener los certificados de incapacidad aun cuando no ha recibido ningún servicio por parte del IMSS?

Sí, pero para tal efecto, el propio trabajador o sus familiares tendrán que hablar por teléfono la Unidad Medicina Familiar que le corresponda para solicitar, previa identificación, que un médico del IMSS acuda al lugar en donde se encuentra el trabajador, con el propósito de verificar su expediente clínico y su estado de salud.

De esa manera el médico en cuestión estará en posibilidad de expedir los certificados de incapacidad correspondientes, de acuerdo con el artículo 145 del Reglamento de Prestaciones Médicas del IMSS.