El Infonavit prevé elevar sus montos de crédito

Los aumentos estarían destinados a los derechohabientes que ganan más de 16,000 pesos
Si terminó de pagar un crédito, puede solicitar uno nuevo al Infonavit (foto: Tonatiuh Figueroa/Expansión)
 Si terminó de pagar un crédito, puede solicitar uno nuevo al Infonavit (foto: Tonatiuh Figueroa/Expansión)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) espera que su consejo de administración apruebe elevar los montos de crédito a un millón 400,000 pesos, cifra muy por arriba de los 435,000 pesos que se otorgan actualmente.

El subdirector de crédito del organismo, Jorge Gallardo, precisó que la propuesta todavía se encuentra en la fase de estudio por parte de los colegiados y tiene que pasar por los filtros internos de autorización.

Precisó que se trabaja en diferentes escenarios, e incluso se considera que en una primera etapa se ampliaría el monto de los créditos en un rango de 700,000 hasta un millón de pesos y posteriormente elevarlo hasta un millón 400,000 pesos.

Se trataría de un producto muy similar al del Infonavit Total, en el que participa la banca comercial, además de que estaría abierto a todos los derechohabientes, pero beneficiará principalmente a aquellos que ganan más de ocho salarios mínimos (16,150 pesos al mes), indicó el funcionario.