Subsidio de vivienda a los que ganan 10,000 pesos

Se podrán otorgar un millón de créditos con este apoyo

Anteriormente solo podían solicitar el subsidio quienes percibían alrededor de 5,000 pesos
 Anteriormente solo podían solicitar el subsidio quienes percibían alrededor de 5,000 pesos  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El gobierno federal elevó el nivel de ingreso requerido para que las personas que cotizan al Infonavit o Fovissste puedan acceder a un subsidio a la vivienda.

Anteriormente solo podían solicitar el subsidio quienes percibían alrededor de 5,000 pesos, sin embargo, ahora podrán pedir la ayuda quienes ganen hasta 10,000 pesos al mes, indicó el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín.

El funcionario abundó que la disposición ya fue autorizada por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), y explicó que se aplicará inicialmente para los derechohabientes del Infonavit y Fovissste que requieran el subsidio.

Los apoyos que serán de alrededor de 64,000 pesos, se otorgarán a viviendas ubicadas en los perímetros establecidos por el gobierno federal.

Lo anterior ampliará de manera significativa el número de personas que reciben este apoyo, además de que se empezará a aplicar en siete estados del país, principalmente en las ciudades en donde comprar una casa en un buen perímetro es más caro, mencionó Ramírez Marín.

Por su parte, el director general del Infonavit, Alejandro Murat, confió en que el incremento en el programa “Esta es tu casa”, que opera la Conavi, le permitirá al organismo de vivienda otorgar al menos un millón de créditos con subsidio.