Certificación de declaración de RT

A través del requerimiento de una certificación de la recepción del trámite mediante escrito libre dirigido a la subdelegación del IMSS

Presentamos en tiempo la declaración de prima de riesgo de trabajo de 2014 mediante el módulo DAP-SUA habilitado en la plataforma IDSE, sin embargo, no ubicamos el acuse de recibo correspondiente.

Si bien las cédulas de determinación del Seguro Social reflejan el porcentaje que manifestamos, queremos asegurarnos que dicha declaración fue recibida por el instituto.

¿Hay alguna forma de verificar el envío de la declaración?

Sí, a través del requerimiento de una certificación de la recepción de la declaración de siniestralidad laboral. Para ello deben elaborar un escrito libre dirigido a la oficina de Clasificación de Empresas del área Patrones Afiliación-Vigencia de la subdelegación correspondiente al domicilio de su registro patronal.

En dicho escrito debe señalarse: nombre del patrón o denominación o razón social de la empresa y de su representante legal; NRP, y su domicilio para oír y recibir notificaciones. Además tienen que precisar la fecha en que enviaron la declaración y las razones por las cuales no cuentan con el acuse respectivo.

De acuerdo con lo señalado por algunas subdelegaciones del IMSS, el resultado de su búsqueda en el sistema se les daría a conocer aproximadamente en un plazo de 15 días hábiles siguientes a la presentación de la solicitud.