Créditos del Infonavit ¿facilitarán vivienda digna?

La dependencia aseguró que con la incorporación de los nuevos productos se favorecerá a los trabajadores

Reforma a la ley del Infonavit para proteger al trabajador
 Reforma a la ley del Infonavit para proteger al trabajador  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El gobierno federal aseguró que los dos nuevos productos financieron del Infonavit contribuirán a que las familias cuenten con hogares dignos, que les permitan contar con un patrimonio propio.

Nuevos créditos del Infonavit ¿una ventaja?

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que los productos que fueron presentados a través de la a Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Infonavit, permitirán a los trabajadores adquirir su vivienda en mejores condiciones.

Los nuevos créditos que se incorporaron al Instituto son

  • créditos en pesos a tasa fija
  • la ampliación del monto máximo de los financiamientos del Infonavit a 850,000 pesos

La dependencia señaló que los nuevos productos estarán disponibles para los derechohabientes a partir del próximo 1 de agosto y sus resultados se evaluarán de forma continua durante el primer año de su aplicación.

Asimismo, indicó que la aplicación de las nuevas medidas será posible gracias a las condiciones de estabilidad macroeconómica que prevalecen en México.

De igual forma, comentó que el sector vivienda es uno de los motores del mercado interno y palanca del desarrollo nacional, además de ser una fuente generadora de empleo y promotora del crecimiento económico.