Planes privados de pensiones a la baja

Sin embargo se registró un incremento de 50,000 mecanismos para el retiro en comparación con el año pasado

Cinco seguros que pueden ser de utilidad para los mexicanos
 Cinco seguros que pueden ser de utilidad para los mexicanos  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Durante 2014 el número de planes privados de pensiones disminuyó por segundo año consecutivo, reveló la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Mexicanos no se preocupan por su retiro

El órgano regulador del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) indicó que entre enero y mayo de este año se reportaron 1,930 planes, patrocinados por 1,727 empresas, lo que implica un decremento de 2% respecto al mismo periodo del año pasado, pero un incremento de 18% desde que se inició el registro electrónico de estos esquemas en 2006.

En ese sentido, señaló que la reforma hacendaria, que limitó los beneficios fiscales para las aportaciones que realizan los patrones a los planes, aún no tiene un impacto observable en este rubro.

“Los planes registrados en 2014 cubren un millón 352,507 personas, 50,000 más que el año pasado”, indicó la Consar.

Las empresas que establecieron alguna estrategia para sus trabajadores se ubican principalmente en el Distrito Federal, Nuevo León y el Estado de México, mientras que en Chiapas no se tuvo registró alguno.

Asimismo, mencionó que el 38% de los planes extiende su cobertura a cualquier tipo de trabajador (sea sindicalizado o no), pero la mayoría se limita a cubrir sólo a trabajadores no agremiados.