Proponen consulta en materia de Seguridad Social

La OIT sugiere realizar informes periódicos sobre los avances en la cobertura sanitaria

La funcionaria consideró que hay muy poca claridad en la forma en que se delegarán facultades de los organismos electorales
 La funcionaria consideró que hay muy poca claridad en la forma en que se delegarán facultades de los organismos electorales  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) recomendó a México realizar una consulta nacional que dé la pauta para construir mecanismos que permitan ampliar la cobertura en seguridad social.

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob), el organismo mencionó que las consultas permitirán extender la cobertura social al mayor número de personas, e incrementar los niveles de protección.

A su vez, sugirió realizar informes para dar seguimiento y evaluar los avances de cobertura que tengan las instituciones que brinden el servicio; y en su caso, examinar las políticas en la materia.

El objetivo de esta recomendación es que la población no enfrente dificultades ni un riesgo mayor de pobreza debido a aspectos financieros de las instituciones médicas públicas, y que las pensiones permitan a los derechohabientes vivir con dignidad, destacó la OIT.

En ese sentido, afirmó que los niveles de garantías básicas deben ser revisados periódicamente mediante un procedimiento transparente establecido por la legislación, que asegure la participación tripartita entre trabajadores, empleadores y la autoridad.