Amafore llama a reformar sistema de pensiones

El organismo consideró que las modificaciones en la materia deben ser parte de los cambios estructurales

Si no realizas movimientos en tus cuentas bancarias, podrías perder tus ahorros
 Si no realizas movimientos en tus cuentas bancarias, podrías perder tus ahorros  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El sistema de pensiones debe de ser reformado a fin de garantizar mayores recursos a los trabajadores, por lo que sería recomendable que la iniciativa en la materia se apruebe durante la presente administración, consideró Carlos Noriega, presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore).

“En una época de cambios estructurales tan importantes, nosotros quisiéramos inscribirnos en esa corriente de cambios y que esta administración terminara con un sistema mucho más robusto, equitativo, más eficiente, que finalmente garantice mejores pensiones a los trabajadores”, indicó el especialista.

Actualmente está pendiente en el Senado una reforma en la materia, que considera modificaciones al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) con el propósito de fortalecerlo, y así ofrecer mejores pensiones y alternativas a los trabajadores.

No obstante, mencionó que en la iniciativa de reforma “quedarán todavía asignaturas pendientes que van más orientadas al fundamento para hacer crecer la pensión, como la aportación, la edad de retiro y la cobertura del sistema”.