En alza la capacidad financiera del Infonavit

La capacidad del organismo para cumplir con sus compromisos financieros se mantiene sólida

IVA por construcción de casa
 IVA por construcción de casa  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La calificadora Standard & Poor’s (S&P) reiteró las calificaciones de crédito otorgadas al Infonavit, destacando que el organismo cuenta con estabilidad financiera.

“Con esta confirmación, la actual administración del Infonavit reitera su compromiso en el manejo responsable de sus finanzas en beneficio de sus derechohabientes”, resaltó la calificadora.

S&P detalló que el Infonavit tiene una calificación a escala nacional en créditos de corto y mediano plazo de mxAAA y mxA-1+, respectivamente; mientras que a nivel global el índice que la calificadora le asigna es de BBB/A-2 en moneda extranjera y BBB+/A-2 en moneda nacional.

Esto quiere decir que la capacidad del Infonavit para cumplir con sus compromisos financieros se mantiene sólida.

La calificadora confía que en los próximos años el organismo continúe desempeñando un rol importante para reducir el déficit de vivienda en México, y que siga desarrollando nuevos productos que reflejen los cambios en la industria.

“Las calificaciones del Infonavit están respaldadas por su fuerte perfil de negocios, su buena generación de flujo de efectivo y utilidades, sus adecuados indicadores de capitalización ajustada y cobertura de reservas”, señaló S&P.

Para S&P esta evaluación del perfil de negocio del Infonavit se mantiene fuerte, debido a su importante participación en el mercado de hipotecas en México, y al estatus de la institución como el principal administrador de fondos de pensiones en el país.