IMSS destaca avances en trámites virtuales

El organismo detalló que la digitalización debe de considerarse una inversión a favor de los derechohabientes

-
 -  (Foto: Redacción)

El director general del IMSS, José Antonio González Anaya, destacó los avances en materia de tecnología que se implementaron en ese organismo en los últimos años, con el propósito de que los trámites sean más fáciles para todos.

En un comunicado, el funcionario señaló que con los 10 trámites digitales de mayor impacto en el área de Afiliación y Recaudación se evitan más de un millón de visitas a las oficinas del Seguro Social, ya que la gente puede hacer sus trámites de manera segura desde la comodidad de una computadora.

Asimismo, mencionó que con el Sistema de Pago Referenciado (SIPARE), casi 600,000 patrones pueden cubrir las cuotas obrero-patronales en línea, lo que se traduce en ahorros de 150 a 170 millones de pesos para el IMSS.

Por su parte, el titular de la dirección de innovación y desarrollo tecnológico del organismo, Igor Rosette Valencia, comentó que con la modernización tecnológica del Seguro Social en este año se lograrán ahorros estimados en 800 millones de pesos, al brindar trámites más sencillos y eficientes a los ciudadanos y empresarios con la plataforma de IMSS Digital.

De igual forma, José Luis Carazo Preciado, miembro del comité de digitalización y desarrollo tecnológico del IMSS, subrayó que la digitalización debe considerarse una inversión y no un gasto, “ya que el IMSS tiene cerca de 70 millones de derechohabientes, todos los días brinda 400,000 consultas, 600,000 estudios clínicos y 57,000 urgencias, aproximadamente”.