Apoyan cambio a pesos en créditos del Infonavit

La CTM espera que el programa piloto se pueda generalizar a todos los trabajadoras

Los servicios contratados con terceros están gravados con el IVA
 Los servicios contratados con terceros están gravados con el IVA  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La Confederación de Trabajadores de México (CTM) apoya el programa piloto del Infonavit para reestructurar créditos, el cual consiste en que los derechohabientes que pagan un pasivo hipotecario en salarios mínimos lo cambien a pesos.

El secretario de acción política de la CTM, Fernado Delagado Salgado, comentó que el programa es un buen inicio para que en breve se generalice a todos los trabajadores que tienen un crédito con la institución.

"Es un primer paso para que todos los trabajadores puedan hacer esa transición, pues se trata de un reclamo que la CTM había impulsado, ya que al inicio de cada año su deuda se incrementaba por las alzas al salario mínimo", puntualizó.

Asimismo, señaló que resultaba una paradoja el que los trabajadores y sus sindicatos demandaran incrementos importantes al salario mínimo cada año; mientras que los empleados que tienen un crédito con el Infonavit deseaban que el aumento no fuera tan elevado.

Explicó que dicha situación generó que la banca privada prestara incluso a intereses más bajos que el Instituto Nacional de Fomento para la Vivienda de los Trabajadores.

"Es un asunto que va a jalar muy bien, que beneficiará a los trabajadores y servirá para que sus deudas no se incrementen automáticamente cada año, lo que les representaba un golpe a su economía familiar y causaba abandono de viviendas", subrayó.