IP apoya renta de vivienda con crédito Infonavit

El sector empresarial respaldará e impulsará el programa Arrendavit

-
 -  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Empresarios adheridos a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideraron que el esquema de vivienda en renta, denominado Arrendavit, tiene potencial para desarrollarse dentro de la industria habitacional.

Por ello, ofrecieron al director del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, su total apoyo y respaldo para detonar el esquema de vivienda en renta, refirió el presidente de la Comisión Nacional de Vivienda de la Coparmex Arturo López Arroyo.

El ejecutivo estimó que se debe trabajar adecuadamente con todos los componentes que lleva el programa, esto con la finalidad de que tenga una base de negocio viable.

Apuntó que debe haber coincidencia en toda la reglamentación, así como en las leyes que intervienen e incluso dentro del esquema tributario y de fomento fiscal.

Sobre el interés del gremio por el subsidio a la vivienda, Alejandro Murat destacó que el año pasado registraron en ese instituto casi 155,000 viviendas subsidiadas y poco más 8,000 millones de pesos en subsidios.

“Estoy convencido de que si para el segundo semestre del año se agotan los subsidios, habrá muchos incentivos para que la Secretaría de Hacienda amplíe este programa, como ha sucedido en años anteriores”, subrayó Murat.