Habrá nuevo índice para comparar Afores

Este indicador permitirá a los trabajadores comparar a su administradora con las otras firmas del sector.

Fusión de Afores
 Fusión de Afores  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) pondrá en marcha esta semana un nuevo Comparativo de Afores en Servicios (CAS), a fin de proporcionar asesoría a los empleados para que estos elijan su administradora de manera más ágil.

El presidente de la Consar, Carlos Ramírez Fuentes, comentó que este será el “ranking de quién es quién en las Afores en materia de servicios”.

Esto se suma a las medidas aplicadas recientemente por la Comisión en las que diversas cuentas fueron nuevamente certificadas, además de que ya se aplicando un nuevo modelo de traspasos.

Ramírez Fuentes explicó que este comparativo se rehízo por completo, “le cambiamos muchas cosas, lo fortalecimos, le metimos más elementos, éste es el bueno”, aseveró.

Este indicador permitirá a los trabajadores comparar a su Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) con las otras empresas que conforman el sector.

La herramienta se actualizará trimestralmente, con la intención de que exista una mayor competencia entre las Afores.

De acuerdo con los primeros resultados, la Afore que ofrece el mejor servicio es Banamex, seguida de Metlife, Inbursa, Invercap, Profuturo GNP, Afirme Bajío, Sura, XXI Banorte, Coppel, Azteca, Pensionissste y Principal Afore.